La banda norteamericana de jazz rock, Blood, Sweat & Tears, se ha distinguido a lo largo de su historia por la gran movilidad de sus formaciones, y por el gran número de instrumentistas de primer nivel que han pasado por el grupo.
Este Anexo relaciona todos los músicos que han pertenecido a la banda, bien hayan aparecido en sus discos, bien solamente realizaran giras como miembros de la misma.
La clasificación por etapas hace referencia a la fecha de incorporación de cada uno de ellos, señalándose entre paréntesis el periodo total de permanencia en la banda.
Los fundadores del grupo.- Corresponde a la formación del primer disco de la banda, Child is father to the man, en el año 1967, que alcanzó el nº 47 del Billboard 200.
El principal impulsor del grupo, Al Kooper y los dos primeros trompetistas sólo estuvieron en este periodo.
El periodo clásico.- El más conocido de la banda, es una época de relativa estabilidad entre sus miembros, con un solo cambio importante de formación en 1972, y continuidad en los músicos.
En este periodo se publican 5 álbumes. Dos de ellos (Blood, Sweat & Tears y Blood, Sweat & Tears ) consiguen disco de platino y el nº 1 de Billboard 200. B.S. & T. se sitúa en el nº 10, y New blood, ya con nuevo cantante y formación, en el 32.
Finalmente, el último de los discos de este periodo, No sweat, ya preludia el ocaso, no superando el puesto 72 de las listas. Es, por tanto, la época de oro de la banda.
El periodo clásico tardío.- El grupo se mantiene relativamente estable entre 1974 y 1977, aunque este año comienzan a producirse continuos cambios de músicos.
Comienza el periodo con una formación nueva, en la que queda únicamente Bobby Colomby de los fundadores, y con un disco, Mirror image, que no logra situarse más arriba del nº 149 del Billboard 200.
El regreso de David Clayton-Thomas impulsa a la banda con su siguiente disco, New city, hasta el nº47, pero More than ever cae hasta el 165 y supone el final de la época con Columbia Records que, no obstante, aún publicaría un directo (In concert, 1977) para competir con el siguiente disco de la banda, Brand New Day, editado por ABC Records. En 1978, Colomby deshace el grupo.
La etapa post-clásica.- Esta etapa supone un planteamiento totalmente distinto del grupo: Clayton-Thomas decide recomponer el grupo con nuevos músicos y publica un disco, Nuclear blues (1980), que ya será definitivamente el último en estudio, pues Colomby no autoriza el uso del nombre para más grabaciones, aunque sí para conciertos.
Por tanto, los siguientes 24 años, la banda es una formación exclusivamente para giras, dirigida por Thomas y Steve Guttman, en la que se producen cambios de músicos de forma habitual, sin que llegue a consolidarse una formación estable.
El periodo reciente.- Comienza con el abandono de Thomas y la toma de control de Colomby sobre la banda. La formación se estabiliza, sin apenas cambios en los siguientes cuatro años, y se incorpora nuevamente Steve Katz, miembro fundador, que realiza varias giras. En 2011-2012 se producen algunos cambios en la banda, que afectan de forma más profunda a la base rítmica y al cantante, siendo sustituido Rob Paparozzi, frontman de la banda durante siete años, por David Aldo y, ya en 2013, por Bo Bice.